Psicólogo en Sevilla – Federico Casado Reina

Aprender a manejar el estrés

Todos sentimos estrés en algún momento. No tiene por qué ser necesariamente algo negativo, ya que se trata de una reacción normal y saludable ante un cambio o desafío. Pero el estrés que continúa más de algunas semanas puede dañar tu salud.

El primer paso para manejar el estrés es reconocer su presencia. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente. Es posible que te enfades o te pongas irritable, que te duela la cabeza o tengas malestar gástrico. ¿Cuáles son tus señales del estrés? Una vez que las conozcas, podrás empezar a manejarlo.

Adicionalmente, identifica las situaciones que pueden provocarte estrés. Estas situaciones se conocen como estresantes o acontecimientos estresores. Tus estresores pueden ser la familia, el trabajo, las relaciones, el dinero o los problemas de salud. Una vez que comprendas de dónde viene tu estrés podrás idear maneras con las cuales lidiar con tus estresores.

Hay que evitar aliviar el estrés de maneras poco saludables, ya que al sentirte estresado, puedes recurrir a comportamientos poco saludables que te ayuden a relajarte. Estos comportamientos pueden incluir:Aprender a manejar el estrés

Estos comportamientos pueden ayudarte a sentirse mejor en un principio, pero pueden hacerte más daño de lo que ayudan. En lugar de ellos, utiliza los consejos que se presentan a continuación para encontrar maneras saludables de reducir el estrés.

Algunas técnicas saludables para manejar el estrés

Salir de la versión móvil